Programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. N° 12 provincia San Marcos 2019.
Abstract
La Presente investigación está referida a la aplicación del programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. N° 12 Provincia San Marcos 2019. El objetivo general es determinar la aplicación del programa de juegos didácticos mejora el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E. N° 12 Provincia San Marcos 2019. El estudio corresponde a una investigación explicativa, se determinó la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. El procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de T = -2.474 < 1.7109 es decir existe una diferencia significativa en el logro aprendizaje obtenidos en el Pre Test y Post Test. Se concluye que la Aplicación del programa de juegos didácticos mejoro el aprendizaje.