Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorMercado Mamani, Aydee
dc.date.accessioned2019-09-04T18:06:20Z
dc.date.available2019-09-04T18:06:20Z
dc.date.issued2019-09-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13534
dc.description.abstractinvestigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la comprensión lectora y y su relación con el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa primaria 70545 manco capacdel distrito de juliaca de la provincia de san Román región de puno. Se seleccionó de manera intencional 60Alumnos de 7 y 8 años (28 varones y 32 mujeres). Como objetivo general de la investigación determinar la Influencia de la aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la comprensión lectora en el área de comunicación. Esta investigación correspondió al tipo cuantitativo; que se realizó a estudiantes de educación primaria. El instrumento y técnica que se utilizó fue la encuesta y el cuestionario para obtener información necesaria de la investigación. Para el proceso y contrastación de hipótesis se utilizó el estadístico de prueba Wilcoxon. Dando como resultado la influencia de la variable independiente sobre la dependiente. Se concluyó aceptando la hipótesis planteada a la aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_ES
dc.titleComprensión lectora y su relación con el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa primaria 70 545 Manco Cápac del distrito de Juliaca de la provincia de San Román, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni44119428es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181es_ES
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13529


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess