Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorFlores Poves, Jaime Luis
dc.date.accessioned2019-09-05T00:49:55Z
dc.date.available2019-09-05T00:49:55Z
dc.date.issued2019-09-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13544
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es demostrar el efecto de la estrategia didáctica de la indagación para la contribución del desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de la asignatura de Tesis I del VII ciclo del semestre II de la Escuela Profesional de Psicología ULADECH Católica Filial Ayacucho-2018. Es de enfoque cuantitativo, tipo pre - experimental; con muestreo y selección de 34 estudiantes, muestreo censal; con un solo grupo. En el Pre test el cuestionario de pensamiento crítico (CUEVAPENCRI) de los estudiantes se encontraba en una media de 14.70, en cuanto al Pos Test del mismo instrumento se encontró una media de 16.97, evidenciándose una mejora en cuanto al constructo de evaluación. El análisis estadístico se realizó con la prueba de T de Student para muestras relacionadas se halló un valor p (nivel de significancia) 0.000 de < 0.05. Por lo tanto, hay evidencia para rechazar la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis de investigación (Ha), con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. Se concluye que la estrategia didáctica de la indagación permite mejorar las pautas del pensamiento crítico en los estudiantes evaluados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didáctica de indagaciónes_ES
dc.subjectPautas de pensamiento criticoes_ES
dc.titleIntervención educativa con la estrategia didáctica de la indagación para la contribución del pensamiento crítico en estudiantes VI ciclo II semestre de Psicología Uladech Católica Filial Ayacucho-2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni41135562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
renati.jurorGomez Cardenas, Paul
renati.jurorFelices Morales, Artemio Abel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13539


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess