Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los niños de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 80959 de Raumate, Sanagoran año 2019.
Abstract
La presente investigación titulada: programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los niños de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 80959 de Raumate, Sanagoran año 2019. Es un estudio que corresponde a una investigación cuantitativa - explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. El objetivo general es determinar Cómo influye la aplicación del programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los niños de cuarto grado de primaria de la I. E. N° 80959 de Raumate, Sanagoran año 2019, dicha investigación se realizó con 15 niños y se concluyó que la aplicación del programa basado en metas o acciones para hacer uso de una serie de técnicas para conseguir mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en los niños de cuarto grado de primaria. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la determinación de las variables, de acorde a los objetivos de dicha investigación. Para la prueba de hipótesis se ha utilizado el estadístico de contraste el valor de t= -384 < 899, por lo que hay una diferencia significativa referido al logro del aprendizaje obtenido en el Pre Test y Post Test. Se culmina con la Aplicación de este programa de comprensión lectora el cual mejoro significativamente el logro de aprendizaje de los niños.