Caracterización de la capacitación de las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro venta de ropa para damas del distrito de Chimbote, año 2014
Abstract
La investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las principales características de la capacitación de las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro venta de ropa para damas, del distrito de Chimbote, año 2014.
El tipo de investigación fue cuantitativo, el nivel de la investigación fue descriptivo, el diseño fue: No Experimental – transversal - Descriptivo, para el recojo de la información se escogió en forma dirigida una muestra de 20 Mypes de una población de 98, a quienes se les aplicó un cuestionario de 10 preguntas basándose en los
siguientes resultados.
Referente a la capacitación. El 90% de los representantes de las Mypes no recibieron capacitación antes de formar su empresa, el 90% considera la capacitación como una inversión, el 100% piensan que la capacitación tiene sus ventajas, el 85% no capacita a sus trabajadores y el 15% si capacita en temas de atención al cliente. Concluyendo que: la mayoría de los representantes de las Mypes consideran la capacitación como una inversión para obtener ventajas, sin embargo en su mayoría no capacitan a sus trabajadores.