Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorSantos Santos, Dario
dc.date.accessioned2019-09-10T23:33:08Z
dc.date.available2019-09-10T23:33:08Z
dc.date.issued2019-09-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13642
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación a sido realizado con la finalidad de describir el nivel deresolución de problemas de enunciado verbalde números racionales, llevado a cabo con estudiantes de cuarto grado de la institución educativa primaria70717 El MiradorAlto Puno, año 2019. Con el propósito de educar estudiantes competitivos y la vez se adquiera capacidades constructivas e innovadoras según el currículo nacional.En esta investigación se utilizóla metodología cuantitativa de diseño descriptivosimple con tabla dedistribución de frecuencias, de manera que la muestra fue de 18 estudiantes con las edades de 9 y 10 añosaproximadamente.Para la resolución de problemas sobre números racionalesdeenunciado verbal el estudiante usa procedimientos por ensayo error para su resolución. Pero resolver problemas segúnel método de GeorgePólyael estudiante primero debe comprenderel problemay luego buscar estrategias y ejecutar y finalmente comprobar su respuesta.Así mismo sostiene Miguel de Guzmánpara pensar mejor es bueno: primero familiarizarse con el problema, busca estrategias, lleva adelante tu estrategia y revisa el proceso y saca consecuencias de él. Por consiguiente el presente trabajo de investigación se basaen describir los procesos de resolución de problemas, luego se aplicauna evaluación, con la finalidad de describir y analizar los procesos de resolución de problemas según Miguel de Guzmán; finalmente se ha visto que la mayoría de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Primaria 70717 El Mirador Alto Puno. Al finalizar la investigación llegamosa una conclusión de que el81% de estudiantes de cuarto grado de primaria se encuentra en un nivel inicio lo cual nos indica que los estudiantes tienen dificultades enresolverproblemas de números racionales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.titleResolución de problemas de enunciado verbal de números racionales en estudiantes de cuarto grado de la institución educativa primaria 70 717 Mirador Alto Puno distrito, provincia, y región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42872455
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13637


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess