dc.contributor.advisor | Garcia Yupanqui, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Camasca Rivera, Monica | |
dc.date.accessioned | 2019-09-12T14:32:17Z | |
dc.date.available | 2019-09-12T14:32:17Z | |
dc.date.issued | 2019-09-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13666 | |
dc.description.abstract | Este trabajo titulado “El pictograma en la comprensión lectora de niños de 4 años de
edad de la Institución Educativa Inicial César Vallejo de Huanta, 2018”.
El problema se planteó porque no hay una preocupación por emplear mecanismos o
estrategias para incentivar el desarrollo de las competencias en la comprensión lectora. Tiene
como objetivo conocer la influencia de la aplicación del pictograma en la comprensión lectora
de niños de 4 años, de la Institución Educativa Inicial César Vallejo de Huanta, 2018. La
investigación desarrollada es de tipo experimental con diseño pre-experimental; la población
estuvo conformada por 20 niños del aula 4 años. La muestra de la investigación está
conformada por los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial César Vallejo.
La técnica aplicada en la investigación es la prueba de rendimiento y experimento, así
los instrumentos utilizados fueron la prueba objetiva y el material experimental y el
estadígrafo utilizado es el de Wilcoxon, el cual permite hallar la prueba de hipótesis. La
conclusión general de la investigación es que de acuerdo a los resultados hallados mediante el
estadígrafo Wilcoxon concluye que la aplicación del pictograma influye en la comprensión
lectora de niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial César Vallejo de Huanta, 2018,
esto debido a que en la tabla 6 se observa que el nivel de significancia obtenida es equivalente
a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta
la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que influye en la comprensión lectora entre
el pre-test y pos-test a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, por lo que se
comprueba la hipótesis general. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Pictograma | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.title | El pictograma en la comprensión lectora de los niños de 4 años de edad en la Institución Educativa Inicial “César Vallejo” Huanta -2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 43343075 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8505-001X | |
renati.advisor.dni | 41680277 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Valenzuela Tomairo, Epifanio | |
renati.juror | Gomez Cardenas, Paul | |
renati.juror | Felices Morales, Abel Artemio | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13661 | |