Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Yupanqui, Miguel Angel
dc.contributor.authorCamasca Rivera, Monica
dc.date.accessioned2019-09-12T14:32:17Z
dc.date.available2019-09-12T14:32:17Z
dc.date.issued2019-09-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13666
dc.description.abstractEste trabajo titulado “El pictograma en la comprensión lectora de niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial César Vallejo de Huanta, 2018”. El problema se planteó porque no hay una preocupación por emplear mecanismos o estrategias para incentivar el desarrollo de las competencias en la comprensión lectora. Tiene como objetivo conocer la influencia de la aplicación del pictograma en la comprensión lectora de niños de 4 años, de la Institución Educativa Inicial César Vallejo de Huanta, 2018. La investigación desarrollada es de tipo experimental con diseño pre-experimental; la población estuvo conformada por 20 niños del aula 4 años. La muestra de la investigación está conformada por los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial César Vallejo. La técnica aplicada en la investigación es la prueba de rendimiento y experimento, así los instrumentos utilizados fueron la prueba objetiva y el material experimental y el estadígrafo utilizado es el de Wilcoxon, el cual permite hallar la prueba de hipótesis. La conclusión general de la investigación es que de acuerdo a los resultados hallados mediante el estadígrafo Wilcoxon concluye que la aplicación del pictograma influye en la comprensión lectora de niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial César Vallejo de Huanta, 2018, esto debido a que en la tabla 6 se observa que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000 que es menor a α=0.05, razón por el que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, motivo por el que se afirma que influye en la comprensión lectora entre el pre-test y pos-test a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%, por lo que se comprueba la hipótesis general.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPictogramaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.titleEl pictograma en la comprensión lectora de los niños de 4 años de edad en la Institución Educativa Inicial “César Vallejo” Huanta -2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni43343075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8505-001X
renati.advisor.dni41680277
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorValenzuela Tomairo, Epifanio
renati.jurorGomez Cardenas, Paul
renati.jurorFelices Morales, Abel Artemio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13661


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess