Show simple item record

dc.contributor.advisorArteaga de Jiménez, Victoria Valenzuela
dc.contributor.authorAmado Sánchez, Janet Fabiola
dc.date.accessioned2019-09-17T14:08:50Z
dc.date.available2019-09-17T14:08:50Z
dc.date.issued2019-09-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13725
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer las estrategias didácticas más utilizadas por el docente en su práctica y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. Referente a la metodología utilizada en la investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptiva y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 430 estudiantes, se aplicó el cuestionario respecto a la variable estrategias didácticas y se indagó las calificaciones del registro de notas trimestrales del año académico 2016. En cuanto a la modalidad de organizar la enseñanza eligieron los talleres de tipo dinámico generador de autonomía, en cuanto al enfoque metodológico el más utilizado fue el aprendizaje significativo de tipo dinámico generador de autonomía y el recurso como soporte de aprendizaje fue la realidad medioambiental, de tipo dinámica generadora de autonomía. Se concluyó que las estrategias más utilizadas fueron las dinámicas, en cuanto al logro de aprendizaje el 100% de estudiantes obtuvieron un nivel aprendizaje alto. El 60% realizo sus estudios en institutos, el 65% obtuvieron el grado académico de Bachiller, 60% si tienen estudios de segunda especialidad el 55% tienen de experiencia laboral de 10 a 20 años, en cuanto a la situación de trabajo en que se encuentra los docentes es de 55% son contratados.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectLogro de aprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito de los distritos de Surquillo y San Martín de Porres durante el año académico 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni10264074
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1946-4246
renati.advisor.dni08722351
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMendoza Diaz, Eduardo
renati.jurorMisari Arroyo, Carmen Maura
renati.jurorOrmachea Cespedes, Cristobal
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13720


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess