dc.contributor.advisor | Arteaga de Jiménez, Victoria Valenzuela | |
dc.contributor.author | Amado Sánchez, Janet Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2019-09-17T14:08:50Z | |
dc.date.available | 2019-09-17T14:08:50Z | |
dc.date.issued | 2019-09-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13725 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general establecer las estrategias didácticas más utilizadas por el docente en su práctica y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. Referente a la metodología utilizada en la investigación fue de tipo cuantitativa, de nivel descriptiva y diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 430 estudiantes, se aplicó el cuestionario respecto a la variable estrategias didácticas y se indagó las calificaciones del registro de notas trimestrales del año académico 2016. En cuanto a la modalidad de organizar la enseñanza eligieron los talleres de tipo dinámico generador de autonomía, en cuanto al enfoque metodológico el más utilizado fue el aprendizaje significativo de tipo dinámico generador de autonomía y el recurso como soporte de aprendizaje fue la realidad medioambiental, de tipo dinámica generadora de autonomía. Se concluyó que las estrategias más utilizadas fueron las dinámicas, en cuanto al logro de aprendizaje el
100% de estudiantes obtuvieron un nivel aprendizaje alto. El 60% realizo sus estudios en institutos, el 65% obtuvieron el grado académico de Bachiller, 60% si tienen estudios de segunda especialidad el 55% tienen de experiencia laboral de 10 a 20 años, en cuanto a la situación de trabajo en que se encuentra los docentes es de 55% son contratados. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito de los distritos de Surquillo y San Martín de Porres durante el año académico 2016 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 10264074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1946-4246 | |
renati.advisor.dni | 08722351 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Mendoza Diaz, Eduardo | |
renati.juror | Misari Arroyo, Carmen Maura | |
renati.juror | Ormachea Cespedes, Cristobal | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13720 | |