Estrategias didácticas utilizadas por el docente y su influencia en el logro de aprendizaje de los estudiantes de 5° de secundaria del área de matemáticas en la institución educativa San Marcos del distrito de San Juan de Miraflores del año académico 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar cuáles son la Estrategias didácticas utilizadas por el docente y su influencia en el logro de aprendizaje de los estudiantes del 5º de Secundaria del área de Matemáticas en la Institución Educativa San Marcos del distrito de San Juan de Miraflores, del año académico 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue de tipo cuantitativa, nivel aplicado y diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 2 docentes y 25 estudiantes de la sección A y 25 estudiantes de la sección B del nivel Secundaria. Una vez realizada la investigación sobre las diversas estrategias didácticas que comprenden las formas de organización de la enseñanza, cuyo resultado fue el uso de las estrategias didácticas basadas en la modalidad de la organización de la enseñanza tiene influencia en asimilar el logro de aprendizaje en Matemáticas de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa San Marcos del distrito de San Juan de Miraflores del año académico 2019. El uso de la relación de las estrategias didácticas basadas en el enfoque de metodología de aprendizaje tiene influencia en asimilar el logro de aprendizaje en Matemáticas de los estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa San Marcos del distrito de San Juan de Miraflores del año académico 2019. El uso de la relación de las estrategias didácticas basadas en los recursos como soporte de aprendizaje tiene influencia en asimilar el logro de aprendizaje en Matemáticas de los estudiantes de 5° de secundaria de la institución educativa San Marcos del distrito de San Juan de Miraflores del año académico 2019.