Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorJimenez Condori, Lucia
dc.date.accessioned2017-07-07T17:48:18Z
dc.date.available2017-07-07T17:48:18Z
dc.date.issued2017-07-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1375
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa 42 218 Mariscal Cáceres del distrito Ciudad Nueva, provincia y región Tacna, año 2016. La metodología utilizada en esta investigación es descriptiva con un diseño no experimental – no correlacional. El tipo de investigación es cuantitativa. La población y muestra estuvo conformado por 98 estudiantes de las secciones: A, B, C y D del sexto grado matriculados en el año académico 2016, a quienes se aplicó como instrumento para la recolección de datos el cuestionario denominado ACRA (Adquisición, Codificación, Recuperación y Apoyo al procesamiento de la información). Para el análisis de los datos, se utilizó el programa Excel. De los resultados se concluye que las estrategias de aprendizaje utilizados por los estudiantes del sexto grado, el 51% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como elaboración: en adquisición de la información el 20,4% siempre y casi siempre los estudiantes hacen el subrayado de los textos para hacer más fácil su memorización, mientras que el 21,4% nunca o casi nunca anotan palabras o frases del autor, en los márgenes del libro, en codificación de la información el 13,3% de estudiantes siempre y casi siempre hacen ejercicios, pruebas o pequeños experimentos para la aplicación de lo aprendido, mientras que el 22,4% nunca o casi nunca hacen dibujos, gráficos o viñetas para relacionar las ideas principales, en recuperación de la información el 21,4% siempre y casi siempre los estudiantes expresan lo aprendido con sus propias palabras en vez de repetir al pie de la letra lo que dice el libro o profesor, mientras que el 10,2% nunca o casi nunca lo hacen y al apoyo del procesamiento de la información el 23,5% siempre y casi siempre los estudiantes comprueban que las estrategias que utilizan para “aprender” no son eficaces en consecuencia buscan otras, mientras que el 14,3% nunca o casi nunca lo hacen. Se concluye que las estrategias de: adquisición, codificación, recuperación, y apoyo al procesamiento de la información si determinan en el aprendizaje.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectCodificaciónes_ES
dc.subjectRecuperaciónes_ES
dc.subjectApoyoes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del sexto grado del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa 42 218 Mariscal Cáceres del distrito ciudad nueva, provincia y región Tacna, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni45612380
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1370


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess