El financiamiento y la rentabilidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro agencias de publicidad gráfica - Huaraz, 2017
Abstract
El siguiente trabajo de investigación se ubica dentro de las líneas de investigación la gestión financiera, la rentabilidad y su impacto en los resultados de gestión en las pequeñas empresas del Perú, cuyos campos disciplinares son el financiamiento en las organizaciones o promoción de las MYPEs; establecido por la escuela profesional de contabilidad. En este contexto se ha formulado la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo es el Financiamiento y la Rentabilidad en las Micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro agencias de publicidad gráfica - Huaraz, 2017?, y se proponen el objetivo general: Determinar el Financiamiento y la Rentabilidad en las Micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro agencias de publicidad gráfica - Huaraz, 2017, se justifica desde el punto de vista teórico, práctico y metodológico, revelando la viabilidad de la ejecución del proyecto, en el campo metodológico la investigación es de tipo cuantitativo, porque se utilizó la matemática y la estadística en el análisis y procesamiento de datos; es de nivel descriptivo, porque se registraron los datos de la realidad natural sin manipularla, la técnica es la encuesta y el instrumento es el cuestionario, terminando con el plan de análisis, después de la recolección de los datos. Finalmente se puede concluir que las micro y pequeñas empresas recurren en su gran mayoría al financiamiento externo para tener resultados más óptimos, caso que no sucede con el financiamiento de recursos propios, con estos financiamientos las Mypes en su gran mayoría obtienen resultados en cuanto a su rentabilidad económica y financiera.