Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo, para mejorar al desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Cristiana Shaddai de Pucallpa, 2018.
Abstract
El estudio tiene por objetivo demostrar si las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Cristian Shaddai, Pucallpa, 2018. Estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo con un diseño pre experimental con un grupo, con una muestra de 17 estudiantes y se aplicó el instrumento de Habilidades Sociales aprobado por el INSM Honorio – Hideyo Noguchi que consta de 42 ítems. Se utilizó un instrumento validado, donde los resultados determinan un logro altamente significativo entre el Pretest, la aplicación de intervenciones educativas, y Postest. Con una T de Student (t=78, 234) positivo. Y, se concluye; que las intervenciones educativas mejoran en medida significativa muy alta (p<0,000) en el logro de aprendizaje en estudiantes objeto de estudio.