dc.contributor.advisor | Alama Zarate, Erika Leonor | |
dc.contributor.author | Barreto Cún, Marleny Enriqueta | |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T23:11:49Z | |
dc.date.available | 2019-09-19T23:11:49Z | |
dc.date.issued | 2019-09-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13782 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene objetivo determinar en qué medida la aplicación de
estrategias didácticas activas mejoran el rendimiento académico del área de ciencia y
tecnología en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. N°013 “Leonardo
Rodríguez Arellano” de Tumbes – año 2018. El diseño de estudio es cuasi experimental, es
de tipo cuantitativa, la muestra está conformada por 29 estudiantes del sexto grado sección
“F” de la I.E. N°013 “Leonardo Rodríguez Arellano” de Tumbes. Se utilizó técnicas como
la observación, encuesta y el análisis de las tablas estadísticas de la programa curricular
anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje para lo cual se procesaron los datos
mediante el análisis de contenido y el procesamiento de los resultados obtenidos se
procesaron utilizando el programa Microsoft office Excel.
Los resultados de la presente investigación muestran que los docentes utilizan estrategias
pedagógicas (Enseñanza – aprendizaje), Organizativas (Elaboran sus programaciones
curriculares, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje) y Tecnológicas (uso de
herramientas Tic, Trabajo colaborativo y gestión de la información), en desarrollo de la
competencia de indagación del área de ciencia y tecnología y al comparar las estrategias
didácticas de las dimensiones estudiadas, se llegó a demostrar que en el PRE Y POST-
TEST, podemos notar que, en PRE-TEST, los resultados mayores se orientaban hacia la
opción NO; de 696 respuestas, 400 que representaban un 57,5% respondieron NO; mientras
que solo 296 respuestas que representan el 42,5 se orientaron al SI y en el POST-TEST, se
invirtieron las respuestas, ya que de 696 respuestas 669, que representaban al 96,1%, se
orientaron al SI y solo el 3,9% se orientó al NO.
Palabras | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estragias | es_ES |
dc.subject | Didactica | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Pedagógico | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias didácticas activas mejoran el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. N° 013 “Leonardo Rodríguez Arellano”- Tumbes – 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 00212720 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9392-7520 | |
renati.advisor.dni | 45031834 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Sunción Ynfante, Saul | |
renati.juror | Guevara Zarate, Milagros de Guadalupe | |
renati.juror | Arrunategui Salazar, Miryan Mireyra | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13777 | |