Show simple item record

dc.contributor.advisorAlama Zarate, Erika Leonor
dc.contributor.authorBarreto Cún, Marleny Enriqueta
dc.date.accessioned2019-09-19T23:11:49Z
dc.date.available2019-09-19T23:11:49Z
dc.date.issued2019-09-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13782
dc.description.abstractLa presente investigación tiene objetivo determinar en qué medida la aplicación de estrategias didácticas activas mejoran el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. N°013 “Leonardo Rodríguez Arellano” de Tumbes – año 2018. El diseño de estudio es cuasi experimental, es de tipo cuantitativa, la muestra está conformada por 29 estudiantes del sexto grado sección “F” de la I.E. N°013 “Leonardo Rodríguez Arellano” de Tumbes. Se utilizó técnicas como la observación, encuesta y el análisis de las tablas estadísticas de la programa curricular anual, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje para lo cual se procesaron los datos mediante el análisis de contenido y el procesamiento de los resultados obtenidos se procesaron utilizando el programa Microsoft office Excel. Los resultados de la presente investigación muestran que los docentes utilizan estrategias pedagógicas (Enseñanza – aprendizaje), Organizativas (Elaboran sus programaciones curriculares, unidades didácticas y sesiones de aprendizaje) y Tecnológicas (uso de herramientas Tic, Trabajo colaborativo y gestión de la información), en desarrollo de la competencia de indagación del área de ciencia y tecnología y al comparar las estrategias didácticas de las dimensiones estudiadas, se llegó a demostrar que en el PRE Y POST- TEST, podemos notar que, en PRE-TEST, los resultados mayores se orientaban hacia la opción NO; de 696 respuestas, 400 que representaban un 57,5% respondieron NO; mientras que solo 296 respuestas que representan el 42,5 se orientaron al SI y en el POST-TEST, se invirtieron las respuestas, ya que de 696 respuestas 669, que representaban al 96,1%, se orientaron al SI y solo el 3,9% se orientó al NO. Palabrases_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstragiases_ES
dc.subjectDidacticaes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectPedagógicoes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleAplicación de estrategias didácticas activas mejoran el rendimiento académico del área de ciencia y tecnología en los estudiantes del 6to grado de primaria de la I.E. N° 013 “Leonardo Rodríguez Arellano”- Tumbes – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCarrera Profesional de Educación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdeEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13777


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess