Juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años, de la institución educativa particular científico tecnológica “Max Planck”, Pampa Grande, Tumbes, 2018
Abstract
Esta Investigación denominada “Juego de roles basados en el enfoque colaborativo
utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la
Institución Educativa Particular Científico Tecnológico “Max Planck”, Pampa
Grande, Tumbes, 2018, el mismo que tiene como finalidad proponer estrategias
metodológicas a ser usadas por los docentes del nivel inicial, para mejorar la
expresión oral y tener buena comunicación, la creatividad e imaginación,
participación y formar una sociedad participativa libre de vergüenza y timidez en los
niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Científico Tecnológico “Max
Planck”, Pampa Grande, Tumbes, 2018, la pesquisa tiene como objetivo general:
Demostrar cómo los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando
títeres mejora la expresión oral en las dimensiones fonológica, semántica, sintáctica y
pragmática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular
Científico Tecnológico “Max Planck”, Pampa Grande, Tumbes, 2018, el trabajo de
Investigación se realizó con 10 niños con un instrumento de 20 preguntas, utilizando
la estadística descriptiva para demostrar los resultados, para la inferencia estadística
se hizo uso de la prueba de Wilcoxon, se ha llegado a las siguiente conclusiones: En
el pre test de la variable expresión oral se obtuvo 47% en inicio, 53 % en proceso, en
el pos test de la se obtuvo 47% logro previsto, 53% en proceso.