Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 1-20 of 80
-
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 016 “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito la Cruz, de la región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-22)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: “Demostrar de qué manera la aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo mejora la motricidad gruesa en los niños y niñas de 05 años de ... -
Aplicación de estrategias lúdicas mejoran la motricidad fina de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Santísima Mater Admirabilis de la provincia Zarumilla-Tumbes 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-21)El proyecto de investigación titulado Estrategias lúdicas, mejora la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa particular “Santísima Mater Admirabilis” de la provincia de Zarumilla-Tumbes ... -
La aplicación de estrategias pedagógicas utilizando la pintura para mejorar el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 4 años de la I. E. Nº 205 “Sol Radiante” del distrito de Aguas Verdes, región Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-10)La presente investigación titulada: La aplicación de estrategias pedagógicas utilizando la pintura para mejorar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° ... -
Aplicación de juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo psicomotriz, con los niños y niñas de 05 años de la institución educativa inicial N° 073 “Estrellita de Belén”, región Tumbes, 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-14)La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo psicomotriz, con los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 003 San José- barrio San José, región Tumbes 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si la aplicación de los juegos roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres, mejora el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 013 “Jesús de Nazareth”, Cerro Blanco – San Juan de la Virgen, región Tumbes 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación de los niños de 4 años de la ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3 años, de la Institución Educativa Privada Inicial “Juan Pablo II” - Zarumilla, región Tumbes, 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-04)Esta investigación tuvo como propósito determinar la “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo, utilizando títeres, mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 3 años, ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años, de la Institución Educativa Inicial “Señor de Chocán”, Matapalo – Zarumilla, 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)La presente investigación “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años, de la institución ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 203 “Jesús el Carpintero” – Zarumilla, region Tumbes 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-04)El presente trabajo denominado Juego de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando titteres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños 5 años de la I.E N° 203 “Jesús el Carpintero” - Zarumilla ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 5 años en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 8667 “Nuestra Señora de Natividad” del caserío Macray – provincia de Yungay, 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la influencia la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en los niños de 5 años en el ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3, 4 Y 5 años, de la Institución Educativa Inicial N° 215 “Niño Jesús”, Trigal – Casitas, región Tumbes,2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-04)El presente trabajo ha sido realizado con la finalidad de determinar cómo la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial “Leandro Campos” del distrito de Matapalo - Zarumilla, región Tumbes, 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)La presente investigación “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de Comunicación en los niños de 3, 4 y 5 años de la institución educativa ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Madre Teresa de Calcuta”, distrito de Zorritos - 2015
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)La investigación tuvo por finalidad contribuir al desarrollo de una herramienta educativa de utilidad para promover la expresión oral en aprendices de inicial. Por ello, se diseñó y aplicó un programa educativo “Juego ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Inicial “Aplicación José Antonio Encinas”, región Tumbes 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-04)La presente investigación “Aplicación de los Juegos de Roles Basado en el Enfoque Colaborativo utilizando Títeres Mejora la Expresión Oral en el Área de Comunicación en los Niños de 5 años, de la Institución Educativa ... -
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo, utilizando títeres, mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 4 años, de la Institución Educativa Pública Inicial N° 206 “Fe y Alegría” Villa Uña de Gato, Papayal, 2018.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-22)En la presente investigación se plantea como objetivo determinar la influencia de la aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo, utilizando títeres, en la mejora de la expresión oral en el área de ... -
Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 047- Tacural - San Juan de la Virgen, región Tumbes 2015.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El presente trabajo de investigación denominado “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación San Juan de la Virgen-Región ... -
Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la I.E. “Santa Rita de Casia”, región Tumbes 2015
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El presente trabajo de investigación intitulado “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la ... -
Aplicando juegos cooperativo mejoran la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E.P. "Belén"-Tumbes, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-04)La parte motriz de nuestro cuerpo es fundamental para su desarrollo. La motricidad en los niños juega un papel muy importante porque permite al niño y niña que mientras se divierte vaya perfeccionando sus habilidades ... -
El cuento como estrategia para desarrollar la práctica de valores en los niños y niñas de cinco años de la I.E 218 Los Jardines región - Tumbes 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-29)La presente investigación: El Cuento como Estrategia para Desarrollar la práctica de Valores en los Niños y Niñas de cinco años de la I.E 218 Los Jardines Región-Tumbes 2021. Tiene como objetivo Determinar si el cuento ... -
Estrategia didactica basado en juegos mejora el desarrollo de la escritura en los niños de cinco años de la institución educativa Rodrigo Chavéz Gonzalez Huaquillas El Oro Ecuador - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-31)La presente investigación se realizó con el fin de comprobar las dificultades que tenían los niños en el desarrollo de la escritura, por ese motivo se planteó el problema ¿De qué manera la aplicación de la estrategia ...