Caracterización de la gestion de calidad y marketing en las mypes del sector servicio rubro de hospedajes, en el distrito de Tumbes, 2019.
Abstract
El presente informe de investigación denominado CARACTERIZACIÓN DE LA GESTION DE CALIDAD Y MARKETING DE LAS MYPES DEL SECTOR SERVICIO – RUBRO HOSPEDAJES DEL DISTRITO DE TUMBES, 2019 Tuvo como problema general ¿Conocer la caracterización de la gestión de calidad y marketing de las MyPes del sector servicios - rubro hospedajes del distrito de Tumbes, 2019? Sabiendo que el objetivo general de la investigación fue decretar la relación del gestión de calidad y marketing en las MYPES del sector servicios - rubro hospedajes del distrito de Tumbes, 2019. El estudio de investigación fue de tipo de descriptivo, nivel de investigación cualitativo y el diseño de investigación fue no experimental, teniendo en cuenta la muestra de 10 involucrados, siendo 10 empresas de servicio- rubro hospedajes y por cada empresa el involucrado, en la Ciudad de Tumbes, a quienes en el trascurso de la investigación se les se aplicaron un cuestionario estructurado directamente sobre el tema de investigación a través de la técnica de la encuesta. Concluyendo que para finalmente concluir que la empresas de hospedajes del distrito de Tumbes; lo que indica que las empresa están dentro de los márgenes de optimización de los estándares de calidad del servicio y buenas prácticas aplicadas con lo cual se demostró los objetivos propuestos y así tener resultados de sobres encuestados.