Show simple item record

dc.contributor.advisorZeta Rodriguez, Guillermo
dc.contributor.authorClavijo Gambini, Ana María Smith
dc.date.accessioned2019-09-21T16:43:10Z
dc.date.available2019-09-21T16:43:10Z
dc.date.issued2019-09-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13855
dc.description.abstractLos alumnos desde su primer año de estudio en el nivel secundario, suelen presentar inconvenientes a la adaptación del nuevo sistema educativo, ya sea por dificultades físicas, familias disfuncionales, padres con trabajos eventuales; generando dificultades emocionales, reflejando bajo nivel de autoestima en los alumnos y un bajo nivel académico; produciendo cambios drásticos en su comportamiento durante su extenso tiempo de etapa escolar; tales como conductas agresivas, evasivas, y suicidas, sobreviniendo incluso la aparición de depresión y ansiedad; lo que limitaría su crecimiento personal y académico; siendo esta la realidad el motivo principal de esta investigación; se planteó el siguiente enunciado ¿Cuál es el nivel de autoestima en los colegiales de cuarto y quinto de secundaria del colegio “Perú - Canadá” – Tumbes, 2018? Para lo cual se utilizó una metodología de tipo descriptivo y un nivel cualitativo. La población muestral estuvo constituido por 80 alumnos de ambos sexos, de cuarto y quinto año de secundaria. Para la recolección de datos, se aplicó el instrumento: escala de autoestima de Stanley Coopersmith. El análisis y procesamiento de datos se realizaron en el programa SPSS, versión 22, con el que se elaboraron tablas y gráficos de distribución de frecuencia y porcentuales, obteniendo los siguientes resultados: el 58.75% de los escolares de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. “Perú - Canadá” – Tumbes, 2018, se ubican en un nivel moderada baja de autoestima; el 21.25% se ubican en un nivel promedio de autoestima y el 20 % en un nivel de autoestima muy baja. Como conclusión se encontró que 47 de los colegiales de cuarto y quinto de secundaria del colegio “Perú - Canadá” se ubica en un nivel de autoestima moderada baja.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAutoestima en los estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la institución educativa “Perú-Canadá” – Tumbes, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni46992845
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4031-5061
renati.advisor.dni08276523
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorBravo Barreto, Elizabeth Edelmira
renati.jurorCoronado Zapata, Carlos Alberto
renati.jurorOlivares Ayala, Luis Antonio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13850


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess