Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorPineda Gutierrez, Ivan Omar
dc.date.accessioned2019-09-26T23:43:34Z
dc.date.available2019-09-26T23:43:34Z
dc.date.issued2019-09-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/13943
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influenciade la aplicación de dinámicas basadas en el aprendizaje colaborativo para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 57004 Rosa de América del distrito de Santo Tomas, provincia de Chumbivilcas, regióndel Cusco, el diseño metodológico utilizado es cuasi experimental con la finalidad de comprobar la eficacia del enfoque de aprendizaje colaborativo sobre las habilidades sociales propuestas en la investigación, se trabajó con una muestra de 43 estudiantes donde 22 pertenecen al grupo experimental y 21 al grupo control, así mismo se aplicóuna pre test y pos test a los dos grupos.Para validar la hipótesis se utilizó la prueba de Chi Cuadrado de Pearsonpara probar correlación de variablesdonde losresultados muestran que es eficaz la aplicación de dinámicas basadas con el enfoque de aprendizaje colaborativo para desarrollar habilidades sociales obteniendo un resultado del 73 % de los que se ubicaron en la escala de calificación de logro previsto del grupo experimental de la prueba de salida.En conclusión la prueba estadística de Chi Cuadrado de Pearson arroja que la Chi calculada es mayor que la Chi tabulada donde9.0 >5.99por lo tanto seacepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, donde queda comprobada la eficacia de la variable independiente sobre la dependientey existe correlación significativa.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjectAsertividades_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectDinámicases_ES
dc.titleAplicación de dinámicas basadas en el aprendizaje colaborativo para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 57004 Rosa de América del distrito de Santo Tomas, provincia de Chumbivilcas, región del Cusco, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42126754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13938


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess