Motivación de logro en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una institución educativa pública, Trujillo-2017
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de describir el nivel de las dimensiones afiliación, poder y logro, en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de una Institución educativa pública, Trujillo-2017. La metodología del trabajo de investigación, es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal. Se tomó como población a estudiantes de ambos sexos de cuarto y quinto grado de secundaria de una Institución Educativa pública. Para la recolección de datos, se aplicó la escala de motivación de logro (M-L) del Dr. Alberto Vicuña Peri. El análisis y el procesamiento de datos se llevaron a cabo en el programa Microsoft Excel y el software estadístico SPSS versión 20, con el cual se elaboraron tablas y gráficos simples y porcentuales. Se concluye que los estudiantes tienen un nivel de motivación de Tendencia alta, con un promedio de 49.1%, al igual que en la dimensión de poder y afiliación con un 49%.