La simulación de patologías del concreto y el rendimiento académico de los alumnos de la escuela de ingeniería civil, de la universidad católica los Ángeles de Chimbote, filial Huaraz – 2018
Abstract
La existencia de estructuras en Ingeniería civil se ha convertido en una necesidad de profundizar el conocimiento en acciones de aprendizaje, de allí que la presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación entre la simulación de patologías de concreto y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Patología y Reparación de Estructuras en Ingeniería Civil de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica – Huaraz, año 2018. La metodología: Diseño de investigación: no experimental, transeccional y correlacional. La muestra está representada por 19 estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil. Después de aplicar el instrumento se demuestra mediante los resultados que si existe una relación significativa entre la simulación de patologías de concreto y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Patología y Reconstrucción de Estructuras. Se concluye que, existe relación significativa fuerte y moderada entre la simulación de patologías de concreto y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Patología y Reconstrucción de Estructuras de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica – Huaraz, año 2018.