Maestría en Educación
Browse by
Recent Submissions
-
Canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de 05 años de la institución educativa N° 2227 anexo de Tambillos distrito Tayabamba 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-19)La investigación está referida a la aplicación de canciones infantiles influye en la mejora de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 2227 anexo de Tambillos Distrito Tayabamba 2022. ... -
Taller de narración como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria, de la institución educativa “Don Bosco”, distrito de Chacas, provincia Asunción, Ancash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-31)La investigación titulada “Taller de narración como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita en los alumnos del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Don Bosco”, distrito de Chacas, ... -
Estrategias heuristicas para la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Ugel Asunción, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-31)El objetivo en la investigación fue determinar el uso de las estrategias heurísticas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Ugel Asunción, 2019. La ... -
Taller de cuentos, para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la institución educativa “Don Bosco” distrito de Chacas, provincia Asunción, departamento de Ancash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-27)El objetivo de la investigación fue determinar si el taller de cuentos, mejora la producción de textos en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la institución educativa “don Bosco” distrito de Chacas, ... -
Taller de Estrategias de organización para mejorar el rendimiento académico en el área de educación religiosa en los estudiantes del institución superior pedagógico “Don Bosco” de la provincia de Carlos Fermin Fitzcarraldi, Ancash -2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-25)El objetivo de la investigación fue determinar el taller de estrategias de organización para mejorar el rendimiento académico en el área de educación religiosa”. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo experimental ... -
Taller de dramatizaciòn para mejorar la producción de textos narrativos en los niños de 5° grado de la institución “Maestro Ugo de Censi” del distrito de Chacas, provincia Asunción, Ancash-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-24)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de dramatización mejoró la producción de textos narrativos en los niños de 5° grado de la I.E “Maestro Ugo De Censi” del distrito de Chacas ... -
Taller de títeres para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4° de primaria de la I.E. “Maestro “Ugo de Censi” de Chacas en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de teatro de títeres mejora la expresión oral de los estudiantes del 4° “C” de Educación Primaria de la Institución Educativa “Maestro Ugo de ... -
Mapa mental como estrategia de aprendizaje para mejorar los aprendizajes de comprensión de textos argumentativos escritos de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE. “Amauta Atusparia” de Chacas, provincia de Asunción - Ancash, durante el 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar si el mapa mental como estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora de textos argumentativos escritos en los estudiantes del nivel secundario del 2° grado ... -
Aplicaciones de estrategias ludicas, con el enfoque significativo para fortalecer la resolución de problemas en las operaciones básicas con números racionales en el área de matemáticas con los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Amauta Atusparia”, del distrito de Chacas, Asunción - Ancash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)El presente informe de investigación tuvo como objetivo aplicar las estrategias lúdicas, con el enfoque significativo para fortalecer la resolución de problemas en las operaciones básicas con números racionales en el área ... -
Juego libre en los sectores para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años del nivel inicial de la Ugel Asunción, distrito de Chacas, provincia de Asunciòn, regiòn Ancash - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)La presente investigación tuvo por objetivo determinar si el juego libre en los sectores mejora el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años del nivel Inicial de la UGEL Asunción distrito de Chacas, ... -
Uso de los mapas mentales como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 5º grado de secundaria de la institución educativa “Amauta Atusparia”-Chacas – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)EL objetivo de la Investigación fue determinar el uso de los mapas mentales como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño Cuasi ... -
Uso de estrategias didácticas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. “Virgen de Fatima N° 32385”, distrito de Llata, provincia Huamalies, departamento Huanuco; 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar si el uso de estrategias didácticas mejora los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del 5° grado “A” de la Institución Educativa Virgen de ... -
El mapa conceptual como estrategia de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Ugel Asunción Chacas, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-20)En la presente investigación, se planteó como objetivo determinar si el mapa conceptual como estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario. Metodológicamente ... -
Uso de estrategias didácticas basadas en el enfoque cooperativo para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Don Bosco de Chacas, Asunciòn, Aancash-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-20)La presente investigación titulada: Uso de estrategias didácticas basadas en el enfoque cooperativo para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del primer grado de educación secundaria ... -
El debate como estrategia de aprendizaje mejora el desarrollo de las capacidades argumentativas de los estudiantes del IV ciclo de la facultad de educación y humanidades de la ULADECH Católica del distrito de Chacas, provincia de Asunción, departamento de Ancash, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-20)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la manera en que el debate como estrategia de aprendizaje mejora el desarrollo de las capacidades argumentativas de los estudiantes. La metodología obedeció ... -
La infografìa como estrategia aprendizaje para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas del àrea de ciencias sociales en los estudiantes 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Don Bosco” distrito de Chacas, provincia Asunción - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-20)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la infografía como estrategia de aprendizaje, para lo cual se optó por la investigación cuantitativa de tipo experimental, de nivel explicativo ... -
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia "construye interpretaciones históricas" en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Enrique Lòpez Albùjar distrito de Pachas, Huànuco en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-20)El objetivo de la investigación fue determinar si la aplicación de los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje desarrolla la competencia "construye interpretaciones históricas". La metodología fue de tipo ... -
Técnicas gráfico plásticas para mejorar la creatividad en las artes visuales de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de Ugel Asunción - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-20)El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de influencia al usar técnicas gráficos plásticas en el desarrollo de la creatividad de las artes visuales. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo ... -
El taller de teatro como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 2° grado en educación primaria en la I.E. “Enrique Lòpez Albùjar” del distrito de Pachas, Huànuco en el año académico -2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-20)El objetivo de esta investigación fue Determinar si el taller de teatro como estrategia mejora la expresión oral en estudiantes del segundo grado. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi ... -
La tertulia literaria dialògica como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la ugel Asunción del distrito de Acochaca, provincia de Asunción, región Áncash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-19)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la Tertulia Literaria Dialógica como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria. Metodológicamente ...