Show simple item record

dc.contributor.advisorVilela Rodriguez, Oscar Andrés
dc.contributor.authorZapata Feijoó, Treisy Jasmin
dc.date.accessioned2019-10-01T14:53:42Z
dc.date.available2019-10-01T14:53:42Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14022
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Caracterización del financiamiento y la rentabilidad de las mypes, venta de calzado en el mercado modelo de Tumbes – 2019”, tuvo como objetivo general: Describir las principales características del financiamiento y la rentabilidad de las Mypes, venta de calzado en el mercado modelo de Tumbes – 2019. La investigación fue descriptiva, se escogió a una muestra poblacional de 12 mypes, a quienes se les formuló un cuestionario de 14 preguntas, obteniendo los siguientes resultados: Respecto a las mypes: El 67% de las mypes manifestaron que si cuentan con RUC y un 33% que no cuentan con RUC, el 88% de mypes que se encuentran en NRUS y el 13% que están en RER. Respecto al financiamiento: El 75% manifestaron que si han requerir financiamiento y un 25% que no necesitaron financiamiento, el 58% en entidades financieras y 17% por usureros, el 20% solicitaron crédito en bancos, el 40% recurren a cajas de ahorro y crédito y el 15% que prefieren a usureros, un 65% en el año 2018 Solicitaron 2 veces crédito y el 10% solictaron 4 veces, el 20% el importe que solicitaron del crédito es S/. 1,000, un 40% es de S/. 5,000 y un 15% de S/.20, 000, el 20% la tasa de interés anual de sus créditos es de 10%, un 40% es el 20%, el 15% la tasa de interés es del 20% mensual por usureros, el 75% de mypes el crédito fue invertido en capital de trabajo y no tuvieron ninguna dificultad para obtenerlo. Respecto a rentabilidad: el 25% sus ventas mensuales son de S/. 1,000, un 8% fueron de S/. 2,000, el 8% son de S/. 2,500, el 25% es de S/. 3,000, un 25% es de S/. 5,000, el 8% es de S/. 20,000, el 75% de mypes su rentabilidad es 10%, un 17% que es 15% y el 83% el problema de su rentabilidad es la economía del país, un 17% por la presencia de varios competidores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFinanciamientoes_ES
dc.subjectRentabilidades_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.titleCaracterización del financiamiento y la rentabilidad de las mypes, venta de calzado en el mercado modelo de Tumbes – 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialTumbeses_ES
renati.author.dni73433993
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6432-8935
renati.advisor.dni00240228
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorCordova Purizaga, Christian Ivan
renati.jurorReto Gomez, Jannyna
renati.jurorCastro Arrunategui, Gloria del Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14017


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess