Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorBravo Valdez, Karina Magnolia
dc.date.accessioned2019-10-01T17:09:37Z
dc.date.available2019-10-01T17:09:37Z
dc.date.issued2019-10-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14029
dc.description.abstractEl objetivo logrado en el presente trabajo de investigación fue: Determinar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del séptimo al décimo ciclos de la Escuela Profesional de Contabilidad en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote-Filial Huaraz en el 2018. El Tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño correlacional, no experimental y transeccional, con una población igual 480 estudiantes y la muestra fue igual a 80 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento la escala Likert, para procesar los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 23.0 y para la prueba de hipótesis se empleó, Chi cuadrado y Rho de Spearman. Resultados: el 45,0% optaron por la posición ni de acuerdo ni en desacuerdo con relación a la variable aprendizaje basado en problemas; en la dimensión planificación del mismo modo el 57,5%. En la variable de desarrollo de habilidades investigativas el 43,8% optaron por la posición neutral y en la dimensión de la gestión de la información del mismo modo el 43.8%. Conclusión: Queda determinada la relación que existe entre las variables: el aprendizaje basado en problemas y el desarrollo de habilidades investigativas en los estudiantes del séptimo al décimo Ciclo de Contabilidad en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Huaraz, 2018; porque el valor de Chi cuadrado =95827, con un grado de libertad igual 4 y un p valor =0,000.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategíaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleAprendizaje basado en problemas y desarrollo dehabilidades investigativas en estudiantes del programa de contabilidad en la universidad católica los ángeles de Chimbote, filial Huaraz-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni31670401
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14024


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess