dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Huaney Carranza, Jesús Johan | |
dc.date.accessioned | 2019-10-02T17:08:44Z | |
dc.date.available | 2019-10-02T17:08:44Z | |
dc.date.issued | 2019-10-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14061 | |
dc.description.abstract | Este estudio se denomina: El aprendizaje colaborativo para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, año 2018. Tiene una metodología: Diseño de Investigación pre experimental. Muestra 35 estudiantes. Contrastación de hipótesis con Wilcoxon. Conclusiones: 1. De los resultados obtenidos de la investigación en el pre prueba se tiene un logro de aprendizaje superior de un 20.00% de los estudiantes del curso de Topografía I de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, como resultado del rendimiento académico. 2. Se aplicó el aprendizaje colaborativo con sus dimensiones, en los estudiantes, donde se obtuvo una mejora del rendimiento académico, como se muestra en los resultados de los cuestionarios. 3. De los resultados obtenidos de la investigación en la post prueba se tiene un logro de aprendizaje superior de un 40.00%, el doble de lo obtenido en el pre prueba, de los estudiantes del curso de Topografía I de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, como resultado del rendimiento académico. 4. Existe mejora significativa del rendimiento académico de los estudiantes con el aprendizaje colaborativo en el desarrollo de las sesiones de clases de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.title | El aprendizaje colaborativo para la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería civil de la universidad Católica los Ángeles de Chimbote, año 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 44010778 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14056 | |