Juegos como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en estudiantes de la Institución educativa inicial N° 668 del distrito de Pampa Hermosa-2019
Abstract
La falta de una estrategia adecuada para el desarrollo de la creatividad en los
estudiantesa dado a luz la presente investigación: Juegos como estrategia
didáctica para desarrollar la creatividad en estudiantes de la Institución
Educativa Inicial N° 668 del distrito de Pampa Hermosa-2019 la investigación
fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método científico, y
estadístico. El diseño fue el pre-experimental con dos variables de estudio que
es variable independiente y variable dependiente. La población estuvo
conformada 25 estudiantes entre damas y varones dela institución educativa
inicial N° 668 del distrito de Pampa Hermosa–2019, En las técnicas de
procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadísticade T de Student se
halló usando paquete estadístico SPSSversión 23 En relación al objetivo
general que es Determinar la influencia que existe de juego en la creatividad en
estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 668 del distrito Pampa
Hermosa-2019
Teniendo en consideración que la significancia utilizada para la investigación o
α fue de 0.05. se puede observar que el P-valor es menor que el α por tanto se
rechaza la hipótesis nula y con un 95% de confianza podemos afirmar que se
mostró la media de los puntajes alcanzados por los educandos en el pre-test y el
post-test. Se tuvo un incremento de 15 puntos en el promedio ponderado de los
educandos, logrando determinar que la influencia que ejercen los juegos en la
creatividad es de un 57.7%