la simulación computarizada como técnica de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de construcciones en la escuela profesional de ingeniería civil - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Huaraz - 2018
Abstract
El problema que originó este estudio ha sido: ¿Cuál es la relación entre la simulación computarizada como técnica de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Construcciones de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica – Huaraz, año 2018? El objetivo general ha sido: Determinar la relación entre la simulación computarizada como técnica de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Construcciones de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica – Huaraz, año 2018. Metodología: Diseño de investigación correlacional y transaccional. Muestra 18 estudiantes. La contrastación de las hipótesis mediante la prueba Rho de Spearman. Conclusión: Existe relación significativa entre la simulación computarizada como técnica de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de Construcciones de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica – Huaraz, año 2018. Según el rendimiento académico logrado por el 55.6% del nivel regular y el 16.7% en proceso de logro; así como en la prueba de hipótesis el coeficiente de determinación de Spearman de 0,636 determina la asociación directa de sus variables, que representan un nivel de significancia débil.