Estrategias de la acción tutorial para mejorar el respeto en los estudiantes de 5 años de la institución educativa nº 980 Santa Rosa Frías – Piura 2018.
Abstract
La investigación titulada: Estrategias de la acción tutorial para mejorar el en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 980 Santa Rosa Frías, nace ante la evidencia de que los niños no practican el respeto , por lo que se propuso cambiar este problema planteándose el objetivo de determinar de qué manera el desarrollo de las estrategias de acción tutorial mejoran el respeto, el estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología de tipo aplicada, nivel explicativa, con diseño pre – experimental, con pre-test y pos-test, dado que la medición de la variable dependiente el respeto la manipulación de la variable independiente estrategias de la acción tutorial se realizó a un grupo de 10 niños de 5 años de edad, se aplicó una lista de cotejo para medir el nivel de respeto, en los resultados que se obtuvieron se observó que la mayor parte de niños presentaban un bajo nivel del respeto antes de aplicar la estrategias propuesta experimental, situación que cambió en el pos- test con la aplicación de las estrategias de la acción tutorial dándose resultados satisfactorios ya que la mayoría de niños se ubicó en un nivel de logro. Al realizar la contrastación de la hipótesis general: Las estrategias de acción tutorial mejoran el respeto en los estudiantes de 5 años de la I.E N° 980 Santa Rosa- Frías, se acepta dicha HG ya que en los resultados se puede evidenciar que los niños han mejorado considerablemente la práctica del respeto para una buena convivencia en el aula.