Taller de mapeo de procesos como estrategia didáctica para el aprendizaje de administración por objetivos en los estudiantes de la Universidad Católica los Angeles de Chimbote filial Satipo - 2019
Abstract
El Taller de “Mapeo de Procesos” se trata de dibujar todas las actividades de la empresa como un mapa con la simbología adecuada, el fin principal de mapear es poder visualizar e identificar si hay áreas que dificultan el desarrollo o el alcance de los Objetivos Institucionales replanteando estos procesos y objetivos con la finalidad de mejorar los procesos clave o los procesos que generen valor.
La presente tiene como objetivo el Determinar la influencia de taller de mapeo de procesos como estrategia didáctica para el aprendizaje de la APO en los estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Satipo - 2019.
La metodología utilizada en esta investigación es del Tipo Aplicada, en el Nivel Experimental y su Diseño Pre-experimental, tiene como población y muestreo censal los 24 estudiantes del IV Ciclo de la especialidad de Administración de la Universidad Los Ángeles de Chimbote filial Satipo – 2019.
Luego del análisis comparativo de un antes y después de la aplicación de la estrategia didáctica y la contrastación de hipótesis se logró el objetivo determinar el nivel de influencia, obteniendo el resultado que el taller de Mapeo influye significativamente para el aprendizaje de Administración por Objetivos en los estudiantes del IV Ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote filial Satipo – 2019, en un porcentaje de 83.60%