Flipped learning como estrategia para el desarrollo de aprendizaje del curso de costos en los estudiantes de la facultad de contabilidad de la Universidad católica los ángeles de Chimbote filial Satipo – 2019
Abstract
La presente investigación tiene por título “Flipped Learning como estrategia para el desarrollo de aprendizaje del curso de costos en los estudiantes de la facultad de contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Satipo – 2019”; es una opción de enseñanza – aprendizaje que consiste en aprendizaje invertido; la parte teórica se realiza en clase mediante sesiones (parte teórico) a través de videos, el estudiante lo ven en cualquier momento y las veces que requiere; cuyo objetivo es Determinar la influencia del flipped learning como estrategia para el desarrollo de aprendizaje del curso de costos en los estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Filial Satipo - 2019.
Existe una diferencia significativa entre la media de los niveles de aprendizaje de la prueba de entrada y la media de la prueba de salida; es decir el flipped learning como estrategias de desarrollo de aprendizaje del curso de costos en los estudiantes de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Satipo – 2019, se ha logrado en la influencia de la variable independiente Flipped Learning positivamente para la variable dependiente Desarrollo de aprendizaje del curso de costos con un 94.5%.
El enfoque de la investigación es Experimental de metodología cuantitativa, tipo de investigación aplicada; diseño pre experimental; población y muestra 14 estudiantes de la especialidad de contabilidad del IV ciclo de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote filial Satipo y la muestra es censal porque es el mismo grupo y cantidad que la población.