Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorCantu Prado, Victor Hugo
dc.date.accessioned2019-10-04T22:45:34Z
dc.date.available2019-10-04T22:45:34Z
dc.date.issued2019-10-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14130
dc.description.abstractEl problema que inició este estudio es: ¿Cuál es la relación entre los mapas conceptuales y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Costos, Presupuestos y Programación de Obras de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica filial Huaraz, 2018 Objetivo General: Determinar la relación entre los mapas conceptuales y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Costos, Presupuesto y Programación de Obras de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica filial Huaraz, 2018. Metodología: Diseño de investigación: no experimental, transeccional y correlacional. Muestra 34 estudiantes. Contrastación de hipótesis con el chi cuadrado de Pearson y el coeficiente de determinación de Spearman. Conclusión: Existe relación significativa entre los mapas conceptuales y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Costos, Presupuesto y Programación de Obras de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Católica filial Huaraz, 2018. Resultados más relevantes se da que las dimensiones del uso de mapas conceptuales como organización, reflexión y evaluación tiene correlación con el rendimiento académico de fuerte, fuerte y fuerte respectivamente. Sustentado la correlación entre el uso de los mapas conceptuales y el rendimiento académico con la prueba de hipótesis el chi cuadrado de Pearson cuyo resultado es 32,240, siendo mayor que el valor crítico de 12.60 y el coeficiente de determinación de Spearman de 0,903 determinan la asociación directa de sus variables, que representan un nivel de correlación fuerte.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectMapas conceptualeses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleRelación entre el uso de los mapas conceptuales y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera profesional de ingeniería civil de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, filial Huaraz – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni31669858
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14125


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess