Importancia de la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la institución educativa Gerardo Kuppens 1580 del distrito de El Porvenir – 2017
Abstract
Este trabajo de investigación que lleva como título Importancia de la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la I.E.I. nº 1580 porvenir. Responde a una interrogante ¿cuál es la importancia de la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la institución educativa "Gerardo kuppens" en el distrito del porvenir - provincia de Trujillo La población estuvo conformada por 60 niños y niñas de 4 años de las secciones Las hormiguitas, Maripositas, las libélulas, y como muestra se tuvo en cuenta 14 niños y 12 niñas del nivel inicial y como objetivo general Describir la importancia de la lectura para su comprensión lectora en los niños del nivel inicial de 4 años de la I.E.I N° 1580 "Gerardo kuppens". Y los objetivos Específicos es. Identificar los niveles de la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Gerardo Kuppens 1580. Diseñar y Aplicar los niveles de la comprensión lectora en los alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Gerardo Kuppens 1580 a través de la lectura. Evaluar los factores que influyen en la comprensión lectora de los niños de 4 años de la I.E.I N° 1580 "Gerardo kuppens