Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorDolores Anaya, Dante
dc.date.accessioned2019-10-05T00:19:06Z
dc.date.available2019-10-05T00:19:06Z
dc.date.issued2019-10-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14142
dc.description.abstractEl problema que dio inicio este estudio es: ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Estática de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Chimbote, 2018? El objetivo general ha sido: Determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Estática. Metodología: Tipo Descriptivo, Diseño de investigación correlacional y de corte transversal. Muestra: 31 estudiantes. Cuestionario de 40 ítems. La contrastación de las hipótesis se ha efectuado mediante la estadística no paramétrica usando la prueba Rho de Spearman, Resultados: existe relación significativa positiva de 79.5% entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 75.2% entre el ambiente de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 61.5% entre la planificación del estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 71.1% entre los métodos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 69.5% entre las habilidades de lectura y el rendimiento académico de los estudiantes, finalmente existe relación significativa positiva de 62.5% entre la motivación para el estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Estática. Conclusiones, se ha determinado la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Estática de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Chimbote, 2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectHábitos de estudioses_ES
dc.subjectEstáticaes_ES
dc.titleLos hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de estática de la carrera profesional de ingeniería civil de la Uladech Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuarazes_ES
renati.author.dni31656954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14137


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess