dc.contributor.advisor | Perez Moran, Graciela | |
dc.contributor.author | Dolores Anaya, Dante | |
dc.date.accessioned | 2019-10-05T00:19:06Z | |
dc.date.available | 2019-10-05T00:19:06Z | |
dc.date.issued | 2019-10-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14142 | |
dc.description.abstract | El problema que dio inicio este estudio es: ¿Cuál es la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Estática de la Carrera Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Chimbote, 2018? El objetivo general ha sido: Determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura Estática. Metodología: Tipo Descriptivo, Diseño de investigación correlacional y de corte transversal. Muestra: 31 estudiantes. Cuestionario de 40 ítems. La contrastación de las hipótesis se ha efectuado mediante la estadística no paramétrica usando la prueba Rho de Spearman, Resultados: existe relación significativa positiva de 79.5% entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 75.2% entre el ambiente de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 61.5% entre la planificación del estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 71.1% entre los métodos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes, de 69.5% entre las habilidades de lectura y el rendimiento académico de los estudiantes, finalmente existe relación significativa positiva de 62.5% entre la motivación para el estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Estática. Conclusiones, se ha determinado la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Estática de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la ULADECH Chimbote, 2018. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Hábitos de estudios | es_ES |
dc.subject | Estática | es_ES |
dc.title | Los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del curso de estática de la carrera profesional de ingeniería civil de la Uladech Chimbote, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huaraz | es_ES |
renati.author.dni | 31656954 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14137 | |