El uso del método de proyectos para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de educación secundaria de Sihuas en el área de educación para el trabajo, 2019
Abstract
El presente estudio se trazó como objetivo general determinar en qué medida el método de proyectos mejora el aprendizaje significativo en los estudiantes de educación secundaria de Sihuas en el área de educación para el trabajo, 2019; para hacer posible la investigación se recogió información que describe la realidad problemática, se buscó el estado de cuestión sobre las variables a ser estudiadas, se construyó las teorías relacionadas con las variables el que a su vez permitió elaborar los objetivos e hipótesis. En el proceso de investigación se utilizó un diseño pre experimental de pre y post test, el estudio se realizó en una muestra de 40 estudiantes en dos instituciones educativas de Sihuas a quienes se les aplicó test antes y después de aplicar el programa, procesada la información estadísticamente se determinó que la prueba de rangos con signo de Willcoxon y realizado el análisis de 40 estudiantes hubo 2 rangos negativos (post test < que pre test), 36 positivos (post test > pre test) y 2 empates (post test = pre test), esto indica que al aplicar el método de proyectos a los estudiantes del post test se ha mejorado respecto al pre test en cuanto a su aprendizaje significativo demostrando la efectividad del método de proyectos.