Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorHuaricallo Ramirez, Norma Avila
dc.date.accessioned2019-10-07T21:57:31Z
dc.date.available2019-10-07T21:57:31Z
dc.date.issued2019-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14166
dc.description.abstractEsta tesis tuvo como objetivo Perfilar los rasgos profesionales del docente de aula de nivel inicial a través del conocimiento de sus dimensiones, formación profesional didáctica pedagógica y desarrollo profesional de las docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas 40, 64 y 84 del nivel inicial del distrito de Azángaro, provincia de Azángaro, Región Puno, año 2019. El tipo de investigación es cuantitativo. La metodología es descriptiva con un diseño no experimental. En relación a los rasgos profesionales, los resultados demuestran que el 58,33% (14) de las docentes realizaron sus estudios en universidades, el 37,50% (9) en instituto superior pedagógico, el 4,17% (1) por complementación. El 25,00% (6) hizo un estudio de segunda especialidad y un 75,00% (18) no tiene estudios, de los 6 docentes con estudios de segunda especialidad 4 que representan el 66,67% de docentes ha optado el título de segunda especialidad. El 20,83% (5) de las docentes cuenta con estudios de post grado, el 8,33% (2) no cuenta con estudios de doctorado. En relación a la sub variable perfil didáctico el 75,00% (18) de las docentes considera tener conocimiento y seguro de hacer uso estrategias didácticas dinámicas. En particular sobre la modalidad de organizar la enseñanza que se utiliza en el aula tiene como primera prioridad Técnica de la Pregunta y como segunda prioridad es Trabajo en Grupo Colaborativo, y como tercera prioridad El Método Aprendizaje Basado en Problemas. En conclusión, con respecto al perfil profesional se evidencia el 62,50% docentes cuenta con un perfil profesional en formación. Con respecto al perfil didáctico el 75,00% de las docentes utiliza estrategias didácticas dinámicas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectDinámicaes_ES
dc.subjectEstáticaes_ES
dc.subjectPerfiles_ES
dc.subjectProfesionales_ES
dc.subjectDidácticoes_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico de las docentes del nivel inicial de educación básica regular en las instituciones educativas 40, 64 y 84 del nivel inicial del distrito de Azángaro, provincia de Azángaro, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42794141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14161


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess