Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorVargas Hurtado, Mirian Leonor
dc.date.accessioned2019-10-07T22:26:23Z
dc.date.available2019-10-07T22:26:23Z
dc.date.issued2019-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14172
dc.description.abstractEl presente estudio de enfoque cuantitativo de tipo de diseño cuasi experimental con pre y post prueba, tuvo como propósito determinar el grado de eficacia de la técnica de dactilopintura bajo el enfoque sociocognitivo en la mejora del desarrollo de la coordinación viso-manual en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial Miguel Grau “A” del distrito de Paucarpata, Provincia y Región Arequipa, año 2019: para lograr dicho objetivo se suministró pruebas antes y después del uso de dicha técnica a 16 niños y 15 niñas del grupo experimental, y de 15 niños y 14 niñas del grupo control referidas a la variable dependiente. Los resultados procesados mediante el programa estadístico SPSS versión 24.0, evidencian que después del uso de la técnica de dactilopintura el 67,7% del grupo experimental se ubicaron en los niveles de logro previsto y logro destacado en el desarrollo de la coordinación viso-manual de solo 19,3% antes del uso de esta técnica; mientras que en la post prueba .del grupo control sin la indicada técnica, el 41,4% se ubicaron en los niveles de logro previsto y logro destacado, en menor porcentaje que los del grupo experimental, y según la prueba de t Student para muestras relacionadas, la probabilidad de significancia p=0,000 es menor que el nivel de significancia  = 0,05; lo que permite concluir que la técnica de dactilopintura bajo el enfoque socio cognitivo mejora significativamente el desarrollo de la coordinación viso-manual de los niños y niñas de cinco años.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectTécnicaes_ES
dc.subjectDactilopintura y coordinación viso-manuales_ES
dc.titleLa técnica de dactilopintura bajo el enfoque sociocognitivo para mejorar el desarrollo de la coordinación viso-manual de los niños de cinco años en la institución educativa inicial Miguel Grau “A” del distrito de Paucarpata, provincia y región de Arequipa, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni29435689
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14167


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess