Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Morán, Graciela
dc.contributor.authorFlores Lopez, Angie Christell
dc.date.accessioned2019-10-07T22:27:33Z
dc.date.available2019-10-07T22:27:33Z
dc.date.issued2019-10-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/14173
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo general describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas de Educación Inicial de 5 años de la Institución Educativa N° 302 “RUSO”, Chimbote, año 2017. La metodología empleada fue de tipo descriptiva, nivel cuantitativo y de diseño no experimental de corte transaccional. Se tuvo como muestra a 20 estudiantes, con los cuales se empleó la técnica de observación y se hizo la aplicación del instrumento de evaluación, la lista de cotejo para determinar los niveles de pensamiento crítico de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 302 “RUSO”. En los resultados de acuerdo a los objetivos específicos se obtuvo que: En la dimensión sustantiva del pensamiento crítico, el 55% de los estudiantes se encuentran en nivel bajo, seguido de 40% en nivel medio y 5% en nivel alto. Por otro lado, en cuanto a la dimensión dialógica del pensamiento crítico, el 40% de los estudiantes se encuentran en nivel bajo, seguido de un 35% en nivel alto, y un 25% en nivel medio. Llegando a la concluyendo que en ambas dimensiones del pensamiento crítico se evidencia un nivel bajo, por lo que se corroboró la hipótesis propuesta para la investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectIniciales_ES
dc.subjectPensamientoes_ES
dc.titleEl nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los niños y niñas de 5 años de nivel inicial de la institución educativa ruso N°302 – Chimbote, año 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70209825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorJimenez Lopez, Lita Ysabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14168


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess