dc.contributor.advisor | Pérez Morán, Graciela | |
dc.contributor.author | Flores Lopez, Angie Christell | |
dc.date.accessioned | 2019-10-07T22:27:33Z | |
dc.date.available | 2019-10-07T22:27:33Z | |
dc.date.issued | 2019-10-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14173 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo general describir el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas de Educación Inicial de 5 años de la Institución Educativa N° 302 “RUSO”, Chimbote, año 2017. La metodología empleada fue de tipo descriptiva, nivel cuantitativo y de diseño no experimental de corte transaccional. Se tuvo como muestra a 20 estudiantes, con los cuales se empleó la técnica de observación y se hizo la aplicación del instrumento de evaluación, la lista de cotejo para determinar los niveles de pensamiento crítico de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 302 “RUSO”. En los resultados de acuerdo a los objetivos específicos se obtuvo que: En la dimensión sustantiva del pensamiento crítico, el 55% de los estudiantes se encuentran en nivel bajo, seguido de 40% en nivel medio y 5% en nivel alto. Por otro lado, en cuanto a la dimensión dialógica del pensamiento crítico, el 40% de los estudiantes se encuentran en nivel bajo, seguido de un 35% en nivel alto, y un 25% en nivel medio. Llegando a la concluyendo que en ambas dimensiones del pensamiento crítico se evidencia un nivel bajo, por lo que se corroboró la hipótesis propuesta para la investigación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Crítico | es_ES |
dc.subject | Desarrollo | es_ES |
dc.subject | Inicial | es_ES |
dc.subject | Pensamiento | es_ES |
dc.title | El nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los niños y niñas de 5 años de nivel inicial de la institución educativa ruso N°302 – Chimbote, año 2017. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 70209825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Jimenez Lopez, Lita Ysabel | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14168 | |