dc.contributor.advisor | Cahuana Medrano, Lisbeth Deida | |
dc.contributor.author | Chambi Chuctaya, Johan Edson | |
dc.date.accessioned | 2017-08-02T14:15:30Z | |
dc.date.available | 2017-08-02T14:15:30Z | |
dc.date.issued | 2017-08-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1418 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se planteó como objetivo demostrar la aplicación del programa de intervención basado en las metodologías activas para promover el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la carrera profesional técnica de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público - Nuñoa
2015. Esta investigación es cuantitativa con un diseño experimental de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo distribuido en dos grupo, de control de 32 estudiantes y el grupo experimental de 32 estudiantes, a los cuales se les aplicó el Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo, los resultados antes de la intervención del programa, del grupo de control fue de 63%, 38% y 0% lo que corresponde a un nivel bajo, medio y alto respectivamente y el grupo experimental se encontraba en 59%,
41% y 0% en los niveles bajo, medio y alto respectivamente. Después de la intervención del programa los resultados del grupo de control, es de 53%, 44% y 3% que corresponde a un nivel bajo, medio y alto respectivamente y el grupo experimental en 0%, 22% y 78% en los niveles bajo, medio y alto respectivamente. La conclusión de la investigación muestra la funcionabilidad del programa de intervención del desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en mejoría del grupo experimental. El programa presenta una unidad de aprendizaje con metodologías activas como: El aprendizaje basado en Problemas, desarrollando las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes alcanzando un nivel de medio a alto. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_ES |
dc.subject | Metodología activa | es_ES |
dc.title | Programa de intervención basado en metodologías activas para promover el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la carrera profesional de contabilidad del instituto superior tecnológico público de Nuñoa – 2015 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Juliaca | |
renati.author.dni | 02274312 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7316-5939 | |
renati.advisor.dni | 40706874 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | De la Cruz Pacori, Arcadio | |
renati.juror | Machicado Vargas, Ciro | |
renati.juror | Zela Ilaita, Mafalda Anastacia | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1413 | |