Show simple item record

dc.contributor.advisorCahuana Medrano, Lisbeth Deida
dc.contributor.authorChambi Chuctaya, Johan Edson
dc.date.accessioned2017-08-02T14:15:30Z
dc.date.available2017-08-02T14:15:30Z
dc.date.issued2017-08-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1418
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como objetivo demostrar la aplicación del programa de intervención basado en las metodologías activas para promover el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la carrera profesional técnica de contabilidad del Instituto Superior Tecnológico Público - Nuñoa 2015. Esta investigación es cuantitativa con un diseño experimental de tipo cuasi experimental. La muestra estuvo distribuido en dos grupo, de control de 32 estudiantes y el grupo experimental de 32 estudiantes, a los cuales se les aplicó el Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo, los resultados antes de la intervención del programa, del grupo de control fue de 63%, 38% y 0% lo que corresponde a un nivel bajo, medio y alto respectivamente y el grupo experimental se encontraba en 59%, 41% y 0% en los niveles bajo, medio y alto respectivamente. Después de la intervención del programa los resultados del grupo de control, es de 53%, 44% y 3% que corresponde a un nivel bajo, medio y alto respectivamente y el grupo experimental en 0%, 22% y 78% en los niveles bajo, medio y alto respectivamente. La conclusión de la investigación muestra la funcionabilidad del programa de intervención del desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en mejoría del grupo experimental. El programa presenta una unidad de aprendizaje con metodologías activas como: El aprendizaje basado en Problemas, desarrollando las estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes alcanzando un nivel de medio a alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.titlePrograma de intervención basado en metodologías activas para promover el desarrollo y uso de estrategias de aprendizaje autónomo en los estudiantes de la carrera profesional de contabilidad del instituto superior tecnológico público de Nuñoa – 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni02274312
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7316-5939
renati.advisor.dni40706874
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
renati.jurorMachicado Vargas, Ciro
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1413


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess