dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Principe Yauli, Miriam Mereya | |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T22:54:15Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T22:54:15Z | |
dc.date.issued | 2019-10-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14223 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida las regletas de Cuisenaire como material didáctico mejora el aprendizaje de las operaciones básicas del área de matemática en los segundo grado de primaria de la institución educativa 32896 Alejandro Sanchez Arteaga del distrito de Amarilis– Huánuco 2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con preprueba y posprueba de dos grupos. Se trabajó con una población muestral de 45 estudiantes de 8 a 10 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Mann-Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron menor e igual al logro B en las dimensiones del aprendizaje de las operaciones básicas. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post prueba, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de las operaciones básicas. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que las regletas de Cuisenaire como material didáctico mejora significativamente el aprendizaje de las operaciones básicas del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa 32896 Alejandro Sánchez Arteaga de Amarilis– Huánuco 2018 | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Educación general (Incluye capacitación y pedagogía) | es_ES |
dc.title | Las regletas de cuisenaire como material didáctico para el aprendizaje de las operaciones básicas del área de matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N° 32896 Alejandro Sánchez Arteaga de Amarilis, Huánuco, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Huánuco | es_ES |
renati.author.dni | 72383350 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Sanchez Cornejo, Aida Soledad | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14218 | |