Juegos de ingenio para el aprendizaje de lógico matemático en estudiantes de la Institución educativa integrado N° 30001-54 de la Provincia de Satipo-2019
Abstract
El trabajo de investigación titulado Juegos de ingenio para el aprendizaje de lógico matemático en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo-2019 se utilizó la técnica de la observación y el instrumento pre- test y pos-test la investigación fue de tipo aplicada. Nivel y diseño pre-experimental, el método empleado para el trabajo de investigación fue: el método general científico, y los procedimientos La población estuvo conformada 112 estudiantes entre damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años en la Institución Educativa Integrado N° 30001-54 de la provincia de Satipo2019. Y una muestra de 19 estudiantes de 5 años de edad. En relación al objetivo general que es: Determinar la influencia que existe de juegos de ingenio en el aprendizaje de lógico matemático en estudiantes de la Institución Educativa Integrado N° 30001-54 de la Provincia de Satipo – 2019
Teniendo en consideración que el P- valor es menor que el grado de significancia de la investigación: 0.000<0.05; por tanto, se confirmó que: si existió una influencia significativa de juegos de ingenio en el aprendizaje de lógico matemático Se observó la diferencia entre las medias del pre-test y post-test, siendo precisado de la influencia de los juegos de ingenio en el aprendizaje de lógico matemático en estudiantes de la Institución Educativa se llegó a determinar que este grado de influencia que fue equivalente a
31.36%.