Artes plásticas como estrategia didáctica para desarrollar la motricidad fina en estudiantes de la Institución educativa N° 30001-54 de la provincia de Satipo -2019.
Abstract
La investigación titulado Artes plásticas como estrategia didáctica para desarrollar la
motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-54 de la
provincia de Satipo -2019
La investigación fue de tipo aplicada. Los métodos empleados fueron: el método
científico, estadístico. La población estuvo conformada por 107 estudiantes entre
damas y varones de 3 años, 4 años y 5 años y una muestra de 41 niños de 5 años
de edad en la Institución Educativa Inicial N° 30001-54 de la provincia de Satipo-
2019. En las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizó la estadística
correlacional de Pearson se halló utilizando el software estadístico SPSS versión
23. En relación al objetivo general. Determinar la. la influencia que existe de artes
plásticas en motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-
54 de la provincia de Satipo-2019
Se observó un P-valor de 0.000 que fue inferior a α, este resultado nos hizo
rechazar la Hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna afirmando que
existió una influencia significativa de artes plásticas en motricidad fina por
tanto se ha confirmado que existió una influencia de artes plásticas en
motricidad fina, estadísticamente se incrementó el desempeño estudiantil en
un 40.1%.siendo su hipótesis existe una influencia significativa de artes
plásticas en motricidad fina en estudiantes de la Institución Educativa N°
30001-54 de la provincia de Satipo-2019.