Autoestima prevalente en comerciantes de la parada de Pedregal Alto, Huaraz, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la Autoestima prevalente en comerciantes de la
Parada de Pedregal Alto, Huaraz, 2019. El presente estudio fue de tipo observacional,
prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo porque se buscó
caracterizar según el nivel de autoestima prevalente en comerciantes de la Parada de Pedregal
Alto de Huaraz y el diseño fue epidemiológico, porque se estudió la autoestima prevalente en
comerciantes de la Parada de Pedregal Alto de la ciudad de Huaraz. La población estuvo
constituida por todos los comerciantes de la Parada de Pedregal Alto. El muestreo fue no
probabilístico, de tipo por conveniencia, pues sólo se evaluó a los que aceptaron. Llegando a
obtener una muestra de N = 107. El instrumento usado fue la Escala de autoestima de Rosenberg.
El resultado del estudio muestra que la mayoría de los comerciantes se ubican en un nivel de
autoestima bajo.