dc.contributor.advisor | Salome Condori, Eugenio | |
dc.contributor.author | Gaspar Ramos, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T22:33:55Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T22:33:55Z | |
dc.date.issued | 2019-10-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14261 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación cuyo título es:Objetos reales para el aprendizaje de los números naturales en estudiantes de la Institución Educativa N° 142 del distrito de Pichanaqui-2019con un diseño de pre-experimental trabajado con el método general científico, por el enfoque tipo cuantitativo por su finalidad tipo aplicada trabajando en una población de 85 estudiantes del nivel inicial con edades de 4-5 años de edad y una muestra de 28 niños de 4 años de edad de la sección pequeño genios Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 23 Tomando como arbotante al objetivo general: Determinar la influencia de objetos reales en el aprendizaje de números naturales en estudiantes de la Institución Educativa N° 142 del distrito de Pichanaqui – 2019.
El estadístico de T de Student proporcionó un P-valor igual a 0.000 que fue comprado con la significancia de la investigación que fue de 0.05, llegando de determinar que el P-valor es menor al grado de significancia de la prueba por tanto se rechazó la hipótesis nula y se ha definido que existió una influencia significativa de objetos reales en el aprendizaje de números naturales.
Ya habiendo confirmado la presencia de una variación significativas estadísticamente del pre-test y el post-test y evaluado las medias de la dimensión se ha logrado determinar que la influencia ejercida por los objetos reales en el aprendizaje de números naturales es equivalente al 22.11%. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | objetos reales | es_ES |
dc.subject | Números naturales | es_ES |
dc.subject | ordinalidad adición sustracción | es_ES |
dc.title | Objetos reales para el aprendizaje de los números naturales en estudiantes de la Institución educativa N° 142 del distrito de Pichanaqui-2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Satipo | es_ES |
renati.author.dni | 41020699 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-6662 | |
renati.advisor.dni | 23227633 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Castillo Mendoza, Helsides Leandro | |
renati.juror | Huamanlazo Chaupin, John Wattner | |
renati.juror | Cunyas Borja, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14256 | |