La dramatización como estrategia didáctica para incrementar el rendimiento académico de los estudiantes del 6° ciclo en la asignatura Programas Preventivos Promocionales de la Escuela Profesional de Psicología, de la Universidad los Ángeles de Chimbote, Filial Ayacucho, 2018.
Abstract
La presente investigación tuvo como finalidad constatar que la dramatización
influye como estrategia didáctica en el incremento de la productividad académica de
los estudiantes del 6° ciclo en la asignatura Programas Preventivos Promocionales de
la Escuela Profesional de Psicología, de la Universidad los Ángeles de Chimbote, Filial
Ayacucho, 2018. Se desarrolló para la ejecución de esta mencionada investigación el
enfoque cuantitativo, tipo cuasi experimental; con un muestreo de 33 alumnos, de
ambos sexos, los cuales fueron distribuidos aleatoriamente en grupo experimental y
control. La recolección de datos se realizó mediante escalas de observación
diseñadas de acuerdo a los objetivos que se aplicaron antes (pre test) y después (post
test) de una intervención basada en la dramatización en el grupo experimental, y al
mismo tiempo en el grupo control con la diferencia de que este último no recibió
tratamiento. Los resultados arrojaron como resultado que la estrategia didáctica de la
dramatización mejoró significativamente en la capacidad de los estudiantes del grupo
experimental.