Juegos motrices para desarrollar la educación física en estudiantes de la Institución educativa bilingüe N° 64429-1 del distrito de Pangoa-2019
Abstract
El trabajo de investigación titulado. Juegos motrices para desarrollar la educación física en estudiantes de la Institución Educativa bilingüe N° 64429-1 del distrito de Pangoa-2019con un diseño pre-experimental trabajado con el método general científico, y sus procedimientos, Trabajando con muestreo no probabilístico siendo a criterio del investigador por conveniencia. Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 23 siendo el objetivo Determinar la influencia de juegos motrices en el desarrollo de educación física en estudiantes de la Institución Educativa bilingüe N° 64429 -1 del distrito de Pangoa- – 2019.
Después de la prueba estadística de T de Student se logró determinar que el P-Valor fue igual a 0,00 y por ende es menor que el grado de significancia de 0,05, quiere decir que elP-valor < α por tanto se procedió al rechazo de la hipótesis nula logrando afirmar que sí existió una influencia significativa de juegos motrices en educación física.
Confirmado que la variación entre la educación física del pre-test y post-test son diferentes y existió una variación significativa procediendo a calculación de medias aritméticas de esta variable que permitió determinar que existió influencia de juegos motrices en educación física en estudiantes es igual al 29.8%.