La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del pasaje Olaya, cercado de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016
Abstract
El propósito de la presente investigación es evidenciar, que en este sector de mercado se ha identificado que existe una gran cantidad de competencia, por ello es importante idear estrategias para satisfacer a nuestros clientes, alcanzando la calidad en estos negocios, motivo por el cual se ha titulado: ¿Cuál es la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las MYPEs del sector servicio - rubro restaurantes, del Pasaje Olaya, Cercado de Lima, Provincia Lima y Departamento de Lima, periodo 2016? ; cuyo objetivo general es determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas Empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del Pasaje Olaya, Cercado de Lima, Provincia Lima y Departamento de Lima, periodo 2016. Se elaboró con metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, con una población y muestra constituida por 20 Mypes, se les aplicó una encuesta de 33 preguntas. Llegando a las siguientes conclusiones: Existe relación significativa entre la variable gestión de calidad y beneficios de las MYPE demostrado mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0,889 señalando que hay una relación significativa, con un nivel de correlación alta, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,000, lo cual indica que es menor a α = 0,05; ello señala que la relación es significativa.