Gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio-rubro restaurante de comida rápida, de la urbanización Perú, distrito de San Martin de Porres, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Gestión de Calidad en los Beneficios de las Micro Y Pequeñas Empresas del sector Servicio-Rubro Restaurante de Comida Rápida, de la urbanización Perú, Distrito de San Martin de Porres, Provincia De Lima, Departamento de Lima, Periodo 2016. La investigación fue de tipo cuantitativo – correlacional - diseño no experimental - transversal. Para el desarrollo de esta investigación se tomó como muestra una población de 10 MYPES los cuales representan el 100% de la población seleccionada por el autor, donde se obtuvo la información mediante un cuestionario de 15 preguntas el cual mostró como resultado lo siguiente: se concluye que existe relación significativa entre la gestión de calidad y los beneficios de las MYPES Debido a que se obtuvo la correlación de Rho de Spearman = 0,905 el cual señala que existe una relación significativa con un nivel de correlación alta, también se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,00 lo que significa que es menor a α = 0,05; esto nos señala claramente la relación que existe entre la Gestión de calidad en los Beneficios de las MYPE.