dc.contributor.advisor | Estrada Quinde, Ady Del Pilar | |
dc.contributor.author | Valdiviezo Marquez, Linda Catherine | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T20:42:36Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T20:42:36Z | |
dc.date.issued | 2019-10-17 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14337 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Recursos didácticos en la mejora de la producción de textos narrativos en los niños de segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Internacional Elim – Colegio Cristiano ubicado en 18 de Mayo Piura.” se realizó con el objetivo de determinar si los Recursos didácticos mejoran la producción de textos narrativos en los niños de la Institución educativa que se ha mencionado. El diseño es pre experimental, a los cuales se les aplicó mediante una prueba escrita del Test para evaluar el nivel de producción de textos narrativos con pre test y pos test. Se realizó con un solo grupo que estuvo conformada por una muestra de 16 estudiantes correspondientes a las edades de 7 y 8 años de acuerdo básicamente en la variable de mejorar sus producciones de textos narrativos, con la ayuda de los recursos didácticos que le faciliten el aprendizaje y así obtener mejoras en sus narraciones. Los datos obtenidos se tabularon, se procesaron usando medidas estadísticas, permitiendo que los recursos didácticos logren mejorar la producción de textos narrativos. Para evaluar la comparación del pre y post test, se tuvo que recoger información respecto a las variables y objetivos específicos de la investigación. El Instrumento a utilizar será una Rúbrica de Evaluación cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante de manera precisa y objetiva. Un listado de criterios específicos que permiten valorar el aprendizaje significativo, los conocimientos y/o las competencias, logrados por el estudiante. Y la técnica será una prueba escrita un instrumento de medición cuyo propósito es que el estudiante demuestre la adquisición de un aprendizaje cognoscitivo, el dominio de una destreza o el desarrollo progresivo de una habilidad. Por su naturaleza, requiere respuesta escrita por parte del estudiante. El logro de aprendizaje que alcanzan los estudiantes en el desarrollo de actividades en sus producciones narrativas. La presente investigación llegó a la conclusión que después de aplicar la prueba escrita basado en indicadores de evaluación y así poder mejorar la producción de textos narrativos en los niños de 2° grado “Única”, de Educación Primaria, los estudiantes obtuvieron resultados satisfactorios ya que aumentaron su nivel de producción de textos con ayuda de los recursos didácticos. En conclusión, se ha determinado que los recursos didácticos si ayudan en la mejora de la producción de textos narrativos en los estudiantes ya que se ha logrado satisfactoriamente la aplicación de los recursos didácticos para el desarrollo de las actividades de las producciones y se ubica en el nivel destacado satisfactorio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Recursos didáctico | es_ES |
dc.subject | Producción de Textos narrativos | es_ES |
dc.title | Recursos didácticos en la mejora de la producción de textos narrativos de los estudiantes de segundo año de educación primaria de la institución educativa internacional Elim 18 de Mayo Piura 2014. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 47609103 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-0089 | |
renati.advisor.dni | 02779126 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Dominguez Martos, Rosa Maria | |
renati.juror | Collantes Cupen, Cecilia | |
renati.juror | Villaseca Alburqueque, Ricardo Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/14332 | |