Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las MYPE del sector comercio rubro venta de accesorios de computadoras, galería Los Algarrobos, cercado de Piura, 2018
Abstract
La investigación denominada “Caracterización de la capacitación y atención al cliente en las MYPE del sector comercio rubro venta de accesorios de computadoras, galería Los Algarrobos, cercado de Piura, 2018”; cuyo objetivo general fue determinar las características de la capacitación y atención al cliente en las MYPES del sector comercio rubro ventas de accesorios de computadoras, Galería Los Algarrobos, cercado de Piura, 2018. Se empleó la metodología de tipo cuantitativa y de nivel descriptivo con diseño no experimental, de corte transversal. Las MYPE objeto de investigación fueron 03 MYPE. La población fue finita, para la variable capacitación y considerándose una muestra de 8 trabajadores; para la variable atención al cliente la población es infinita donde la muestra estuvo conformada por 120 clientes, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario. Se concluyó, respecto a los objetivos de capacitación, que la mayoría de trabajadores señalo que no cuentan con conocimiento detallado de las características de productos. En relación a los beneficios de la capacitación, la mayoría de trabajadores indicaron que les permite ser más productivos y predecir imprevistos. En cuanto al nivel de atención al cliente; la mayoría de los clientes están satisfechos con los servicios y califican el tiempo de espera como adecuados. Respecto a las cualidades del personal para la atención al cliente; la mayoría de clientes indican que las MYPES cumplen con las promesas que señalan al brindar el servicio