Estrategias de producto y competitividad de la empresa Tableros del Oriente S.A.C, de la ciudad de Huánuco, 2018
Abstract
La presente investigación titulada “ESTRATEGIAS DE MARKETING Y COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA TABLEROS DEL ORIENTE S.A.C, DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO, 2018”, está basado con el enfoque cuantitativo, diseño transaccional – correlacional. El objetivo principal, determinar la relación entre las estrategias de marketing y la competitividad de la empresa “Tableros del oriente S. A.C” Huánuco, 2018. Hasta el momento “Tableros del Oriente S. A.C –Huánuco” Mueblería se ha desarrollado de manera empírica, no cuenta con estrategias de Marketing definidas que guie sus acciones en ese ámbito, las decisiones se han tomado en función del conocimiento incipiente del mercado y percepciones de los propietarios de la misma, lo que ha ocasionado un decrecimiento paulatino de sus ventas. Por lo expuesto es indispensable que diseñen estrategias de Marketing que planteen las acciones adecuadas para lograr la competitividad esperada.Se recogió la información mediante una encuesta de opinión a través de dos cuestionarios. Los datos fueron procesados mediante estadística descriptiva llegando “Tableros del Oriente S. A.C -Huánuco”, está dedicada ala producción y comercialización de muebles de excelente calidad para clientes de un nivel socioeconómico medio y medio alto de la ciudad de Huánuco y eventualmente a otras ciudades como Cerro de Pasco y Huancayo. Con el pasar del tiempo los hábitos de consumo han evolucionado radicalmente y el consumidor tiene nuevos comportamientos, ya sea motivado por la influencia de los medios de comunicación, el internet, entre otros. Esto obliga a que los empresarios implementen nuevas estrategias que vidinamicen su emprendimientos y sus negocios con el único propósito de ser competitivos. La validez y la confiabilidad del instrumento fueron realizadas; según el coeficiente de Alfa de Cronbach y los resultados obtenidos fueron de 0,600, para el cuestionario de las estrategias de marketing y competitividad de la empresa por tanto son fiables y consistentes.