La capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro confección de ropa a medida en el centro comercial Bahía Plaza Center del distrito de Chimbote – 2015
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la capacitación de las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicio -rubro confecciones de ropa a medida en el centro comercial Bahía Plaza Center del Distrito de Chimbote –2015. La investigación fue de tipo descriptiva, el diseño de la investigación es no experimental y transversal, para el recojo de información se escogió como población a las MYPES del centro comercial plaza bahía center, la población fue de 25MYPES y la muestra de 20 MYPES a quienes se les aplicó un cuestionario de 12 preguntas. El resultado: El 70% de los representantes tienen entre los 51 a 60 años Respecto al tipo de sexo, la mayoría de personas son del sexo femenino con 70% y el 45% tiene secundaria completa. De la empresa: el 85% de las MYPES tienen entre 6 y más de10 años en el mercado de las confecciones, el 100% de las MYPES nos indican que son formales. De la capacitación el 50% de las MYPES han sido capacitadas durante el último año, mientras que el otro 50% indican que no. El 90% de los representantes creen que con capacitación mejorarían su producción. El 60% de las MYPES encuestadas indico que si conocen programas de capacitación del gobierno y un 40% de ellos indican que no conocen, el 90% consideran que ña capacitación es una inversión para las MYPES.